FECEABA CUMPLIÓ 20 AÑOS Y LOS FESTEJAMOS EN EL MARCO DEL 9° ENCUENTRO DE ESCUELAS DE GESTIÓN SOCIAL, COOPERATIVA Y COMUNITARIA.

En el 20 aniversario de nuestra Federación realizamos un nuevo Encuentro de Escuelas de Gestión Social, Comunitarias y Cooperativas en una escuela histórica y emblemática para nosotros que es el Instituto Lomas de Zamora donde participaron más de 200 docentes, estudiantes y familias.

Venimos leyendo un malestar en los territorios donde educamos y nos preguntamos ¿Qué hace la escuela con ese malestar? La escuela podría hacer oídos sordos, cerrar la puerta y dejar ese malestar afuera. Pero, nuestras convicciones nos piden otra cosa porque somos escuelas que están en un territorio. Tenemos el oído afuera y la cabeza adentro. Por lo tanto, también tenemos el oído dentro y la cabeza afuera con el objetivo de seguir construyendo una educación emancipadora para las chicas y los chicos.

Muchísimas gracias a Pablo Urquiza, subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Galli, Director Provincial de Educación Secundaria, Maru Bielli, Legisladora del Frente de Todos en CABA, Alexandre Roig, sociólogo e investigador por venir a pensar de forma conjunta una salida a este malestar cotidiano que tenemos en las escuelas.

También queremos agradecer el acompañamiento de Dirección Provincial de Escuelas, al IPAC y al Banco Credicoop. Y a todas y todos los docentes, estudiantes y familias que pudieron acercarse a participar de este 9º Encuentro de Escuelas de Gestión Social, Cooperativas y Comunitarias.

Este año queremos lograr concretar esa lucha histórica que venimos llevando con el acompañamiento del estado que es la Ley que establece el MARCO NORMATIVO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE GESTIÓN SOCIAL, COOPERATIVA Y COMUNITARIA creando el Registro Provincial de Establecimientos de Gestión Social, Cooperativa y Comunitaria, que reconocerá toda la historia que construimos y estamos construyendo como escuelas de gestión social, cooperativas y comunitarias de la Provincia de Buenos Aires: ¡Vamos por eso!