Día de la educación de gestión social, cooperativa y comunitaria. Feliz día a cada uno/a de Uds que siguen creyendo en la educación como una práctica liberadora, donde el tiempo se utiliza para desarrollar una conciencia crítica y empoderar a los estudiantes a comprometerse con su realidad.
Vivimos momentos importantes para recuperar todo lo que puede una escuela en diálogo con su comunidad y apertura hacia su territorio, escuchándolo para poder construir un común que se refleje en acciones colectivas. Es nuestra tarea como educadores/ras no perder esa potencia transformadora que muchas veces se presenta como un imposible.
Feliz día a quienes siguen buscando y pensando mejores prácticas pedagógicas que inviten más a desobedecer que a obedecer. Que la escuela sea un lugar para el encuentro del decir y del hacer!
“Decir la palabra es transformar la realidad. Pero, a la vez, nadie dice la palabra solo. Decirla significa decirla para los otros. Decirla significa necesariamente un encuentro». Paulo Freire