Frente al atropello que están sufriendo nuestras hermanas y nuestros hermanos de la provincia de Jujuy, la Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (FECEABA), manifiesta su enérgico repudio por la violencia y la represión que el Gobierno de Gerardo Morales está ejerciendo sobre pueblos originarios y sus territorios, ocultando otros intereses que tienen que ver con la tierra que ancestralmente les pertenece; también sobre docentes, movimientos sociales y la ciudadanía en su conjunto.
El derecho a la protesta que el gobierno de Jujuy pretende reemplazar por “un derecho a la paz social”, ha dejado con claridad que “paz social” es represión con balas de goma y gases lacrimógenos.
Creemos necesario ante esta situación tan grave, dar marcha atrás a la reforma Constitucional inconsulta y antidemocrática. No se puede dejar que un gobierno elegido por el pueblo se envalentone y ataque a los ciudadanos de esta nuestra patria, nuestra querida Argentina y en particular nuestras hermanas y nuestros hermanos de Jujuy.
A 40 años de la recuperación democrática resulta incomprensible la vuelta a prácticas represivas que, como ha sucedido siempre en la historia Argentina, quienes las sufren son los sectores populares.
FECEABA – Junio 2023
