Las escuelas de gestión social, cooperativa y comunitaria, y la educación en valores sobre la pertenencia a la madre tierra

En el marco de la conmemoración del día mundial de la tierra, Ignacio Bianchini de Coperatia Madre Toerra de San Miguel, PBA) participó de un programa en la FM la UNI 97.1, en donde lo entrevistaron sobre el concepto de madre tierra y la importancia de educar a niños jóvenes y adultos con respecto a este tema.
En la entrevista se habló sobre el proyecto de ley para modificar la Ley provincial de educación para agregar y reconocer a las escuelas de gestión social cooperativa comunitaria y barrial presentado por la diputada provincial Lucía Klug. La misma de origen estudiantil y una de las más jóvenes de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires trabaja desde hace años en la creación de una ley que reconozca regule y financie las experiencias de educación de gestión social en nuestra provincia.

En este tipo de escuelas entre otras cosas se tiene una visión sobre la madre tierra alineada con la visión de pueblos originarios que sienten que «somos la madre tierra».
El trabajo para que este proyecto de ley se transforme en una ley en firme recién ha comenzado se tratará en comisión de educación el próximo 9 de mayo.