Cooperativa Escolar de Colegio Creciendo Juntos visita la Planta de Valoración de Materiales Reciclables y la Reserva Municipal en el marco de sus actividades a favor del cuidado del ambiente.

En el marco del trabajo realizado durante todo este año, en el Espacio Curricular de Construcción de la Ciudadanía sobre Ambiente y en articulación con el Programa “Mi Escuela Recicla” de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Municipalidad de Moreno, visitamos la Planta de Valorización de Materiales Reciclables (Chubut y San Andrés) en Moreno Sur y posteriormente, la Reserva Municipal Los Robles.
Desde Creciendo Juntos seguimos apostando a la experiencia de la Cooperativa Escolar que llevan adelante los y las estudiantes como, entre otras cosas, el “Punto Verde” que se encuentra en nuestra Escuela. Estamos convencidos en seguir apostando y concientizando un abordaje de la problemática ambiental, a través de propuestas colectivas y comunitarias. Abandonando el individualismo como modo de estar en la sociedad e impulsando a los ciudadanos y ciudadanas de una manera empática a ser comprometidos con las necesidades de su entorno en beneficio mutuo.