La Escuela Cooperativa Mundo Nuevo cumple 50 años

desde Escuela Mundo Nuevo invitan a la fiesta de cujmpleaños:
«Cada vez falta menos y nos preparamos para la GRAN FIESTA por los 50 años de nuestra escuela.Habrá artistas, música, juegos callejeros y muchas actividades para celebrar en comunidad este cumpleaños tan especial.

¡Queremos festejar juntxs!¿Cuándo?
SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 16.30HS a 20.30HS
¿Dónde?SERRANO 557
¡Te esperamos!

Mundo Nuevo es una escuela de gestión social organizada como cooperativa de trabajo, fundada en 1972.

Hoy, es fuente de trabajo de 73 personas y recibe 265 niñxs que se educan en nivel inicial y primario, pero la comunidad se extiende a cada familia, al barrio, al movimiento cooperativo, la economía social y más allá…

En Mundo Nuevo, consideramos que a vivir colectiva y cooperativamente se aprende. Concebimos la educación como una práctica que trasciende las paredes del aula, por lo que cada práctica cotidiana es una oportunidad formativa. Mundo Nuevo es un ámbito donde asociadxs, familias y estudiantes nos formamos en el trabajo por el bien común, la inclusión social, la solidaridad y la autogestión colectiva.

Entendemos que el asociativismo y la autogestión colectiva tienen que ser considerados derechos ciudadanos a promover y garantizar. Creemos que el cooperativismo puede ser una forma de gestión de lo público con participación de la sociedad civil organizada.

Actualmente, lxs dueñxs del edificio que habitamos desde hace medio siglo, quieren venderlo y nosotrxs  necesitamos comprarlo.

Para cumplir este gran sueño activamos diversas estrategias, entre ellas, un botón de financiamiento,  para que aquellas personas que puedan y quieran colaborar con la escuela lo hagan:  https://escuelamundonuevo.edu.ar/financiamiento-colaborativo/  

Lxs invitamos a difundir nuestra nuestro proyecto. También a celebrar y cubrir las actividades que realizaremos por nuestro 50 aniversario.

Martes 18 de octubre 19hs. Brindis institucional con personalidades del cooperativismo, la educación y la política. En Serrano 557 – CABA.

*Sábado 22 de octubre de 16:30 a 20:30hs. GRAN FIESTA EN LA CALLE. En Serrano 557 – CABA.

Gracias por su atención.
Escuela Cooperativa Mundo Nuevo.

IG: @mundonuevocoop
FB: Escuela Cooperativa Mundo Nuevo.
http://www.escuelamundonuevo.edu.ar

Contacto:
Melina Merkier (trabajadora asociada): 1536661323
Luciana Condomí (trabajadora asociada): 1538957272 «