Comunidad Educativa Creciendo Juntos:

Compartimos algunos trabajos realizados por estudiantes de 1º, 2º y 3º año del Nivel Secundario en la materia «Construcción de Ciudadanía».Los y las estudiantes abordaron la problemática de la contaminación desde la perspectiva del Derecho a vivir en un ambiente sano y saludable. A partir de esto, realizaron diferentes tipos de campañas para concientizar sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí compartimos las campañas gráficas, que además son acompañadas por recomendaciones e información sobre prácticas de reciclaje.

Todos sabemos que el mundo está sufriendo cambios provocados por la contaminación, los cuales llevarán al mismo a un estado deplorable (。ŏ﹏ŏ). Pero hay algunos métodos que nos ayudarán a evitar ese futuro: Las tres «R». ¿Qué significa esto?, te lo explicaremos.

Las tres «R» es la forma abreviada de denominar a estas tres acciones: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Estas acciones si se hacen todas al mismo tiempo, podrán ayudar mucho al medio ambiente.
Ahora, les diremos como hacer cada una de estas acciones.

¿Cómo contribuir con el planteamiento de las tres «R»? ¡es muy simple! por ejemplo, en la escuela «Creciendo Juntos», utilizamos algo que se conoce como «ecoladrillo». Estos ladrillos están hechos a base de botellas y otros componentes, es una forma de reciclar, reutilizar y reducir materiales como: botellas de plástico, papeles, otros tipos de plásticos, envoltorios y un gran etc.
Si haces esto, ayudarás a nuestro planeta y a la conservación del mismo

¿QUÉ ES UN PUNTO VERDE?
Es un lugar al que podemos acercar materiales reciclables, para que luego sean trasladados al centro de separación y reciclado.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?

Hay muchos puntos verdes a donde podes llevar tus residuos. Para conocerlospodés ingresar a este enlace:

http://morenoprimero.com.ar/mas-de-15-puntos-verdes-en…/

En la escuela Creciendo Juntos contamos con un Punto Verde, al que pueden traer sus residuos plásticos como botellas, bolsas o envoltorios limpios y secos que reutilizaremos para hacer cosas como libretas o carpetas que luego venderemos ♻️
Hay muchos puntos verdes más, podés conocerlos entrando al enlace anterior.

Te invitamos a saber y tener consciencia sobre el modo en el que influye la basura que tiramos en el medio ambiente.
Desarrollar una conciencia ecológica es fundamental para proteger el planeta de los desastres ambientales que están ocurriendo como el retroceso de glaciares o el cambio de temperatura media.

Los beneficios que se generan al reciclar, se transforman en tu aporte para el medio ambiente. Desechá los desperdicios orgánicos, como cáscaras de verduras o frutas, en una bolsa o bien, en el bote de basura orgánico. Recuerda que con estos residuos puedes hacer composta y darle otro uso. También los residuos plásticos se pueden llevar a puntos verdes donde se aplican las 3 R. El plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos y se cree que para 2040, los volúmenes de este material que fluirán hacia el mar casi se triplicarán con una cantidad anual de entre 23 y 37 millones de toneladas, para que eso deje de propagarse necesitamos TU ayuda.
Colaborá con el medio ambiente usando las TRES R: RECICLA, REDUCí Y REUTILIZA.