8 de marzo, paro de Mujeres
Hoy las trabajadoras del ILZ adherimos al paro internacional 8 de marzo, paro de Mujeres
Nos adherimos al paro y nos sumamos a las movilizaciones y actividades para levantar nuestra voz, nos haremos oir, porque nos siguen maltratando, nos siguen silenciando, nos siguen acosando, nos siguen violando, nos siguen desapareciendo, nos siguen matando!
El aislamiento por la pandemia llevó al extremo las exigencias hacia las mujeres en cuanto a las tareas de cuidado en los núcleos familiares, tarea siempre invisibilizada y no remunerada. También se profundizaron las situaciones de violencia de género de aquellas mujeres que se vieron obligadas a convivir con sus abusadores.
En lo que va de este 2021 ya se registran 48 femicidios en nuestro país, en su gran mayoría en complicidad con un aparato judicial que no actúa a tiempo, que no escucha. El estado es responsable!
Las fuerzas de seguridad no solo no nos cuidan, sino que son parte del problema, son encubridoras y colaboradoras necesarias, tanto para sus miembros violentos y femicidas, como para sostener las redes de trata.
Covid19: Presencialidad insegura
En el inicio del ciclo lectivo 2021 se mantienen las altas tasas de contagio y siguen sin cumplirse las condiciones necesarias para un regreso seguro que pone en riesgo a toda la comunidad educativa. Muchas de nosotras nos vemos obligadas a volver a las aulas con la incertidumbre que significa tener hijxs a cargo sin contar con las dispensas para estos casos.
Exigimos:
• Garantizar el derecho a paro de todas las trabajadoras sin descontar el día
• Aplicación de forma efectiva del “Protocolo por violencia de género”.
• Jornada institucional sobre el protocolo y su aplicación desde una perspectiva de generó,para que cada integrante de la cooperativa tenga el conocimiento del mismo y sepa cómo actuar ante alguna situación de discriminación y/o violencia
Adherimos a los reclamos a nivel nacional de:
• Basta de violencia hacia las mujeres, travestis, trans y no binaries
• Aplicación efectiva de la ley Micaela
Implementación real de la ESI
• Basta de violencia institucional
•Separación de la Iglesia del Estado
Trabajadoras del Instituto Lomas de Zamora

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. AMEP, ASOCIACIÒN MUTUAL EL PRINCIPITO – MIRAMAR

Acompañamos la decisión de nuestras compañeras en este 8 M, son muchas las luchas y reivindicaciones que han hecho de este colectivo un espacio potente para tensionar un sistema patriarcal construido a lo largo de los años.
Hoy los reclamos de justicia por los femicidios ante un poder judicial que siempre llega tarde y no responde, como la desigualdad en las tareas de cuidado que todavía persisten y la ampliación de la visibilización de la diversidad de colectivos que siguen postergados, pero han ganado también las calles, son asuntos urgentes que requieren una respuesta.
Como compañeros nos sentimos comprometidos a continuar sosteniendo, desde el lugar que nos toca en estos tiempos, los debates que instituyan nuevos escenarios más igualitarios.
Educadores de Creciendo Juntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *