Estudiantes de Colegio Creciendo Juntos de la localidad de Moreno concientizan sobre medioambiente

Desde la escuela de gestión social Creciendo Juntos, enviaron una carta a la intendenta Mariel Fernández y se reunieron con el subsecretario de Ambiente Sustentable Daniel Falfan. Avanzan en campañas hacia estudiantes y vecinos.

20 de octubre de 2020, CABA (Ansol).- A partir de una iniciativa municipal, de la nueva gestión, en cuanto a la recolección de residuos, estudiantes de la Cooperativa Escolar de la Escuela de Gestión Social Comunidad Educativa Creciendo Juntos enviaron una carta a la Intendenta Municipal Mariel Fernández para contarle la experiencia que, desde la práctica juvenil, pudieron lograr en la Escuela,  concientizar a estudiantes, en el barrio y a familiares y poner en valor todo lo que, desde los hogares, se puede aportar hacia un mejor manejo de los residuos.

También profundizaron en el sostenimiento en el tiempo la creación nuevos hábitos que nos benefician tanto a las personas como al ambiente. En ese sentido le expresaron sus ganas de poder colaborar mediante algunas sugerencias sobre el manejo de los residuos que consideran sencillas y posibles.

La respuesta desde el Municipio fue abrir un diálogo con el Subsecretario de Ambiente Sustentable de Moreno, Damián Falfan quien recibió a un grupo de estudiantes de la cooperativa con docentes que vienen acompañando la iniciativa, en una charla virtual el último miércoles 30 de septiembre.

Le contaron, a su vez, la experiencia de la Cooperativa Escolar y los trabajos de reciclado que vienen realizando y presentarle en tiempos de virtualidad las campañas comunicacionales que realizaron sobre la realización de ecoladrillos y de la construcción de un lombricompuesto.

Además, le contaron sobre el bloque radial que realizan todos los sábados en la Radio Escolar Comunitaria (FM REC 89.5) donde el reciclado y el cuidado del medio ambiente serán temas centrales.

Damián Falfan les comentó las propuestas que vienen desarrollando desde su área, como la experiencia de diferentes puntos verdes en varios merenderos del Distrito que funcionan como acopio de materiales que luego son comprados por cooperativas de reciclado y el excedente recaudado queda para cada merendero. Por otro lado, les contó la puesta en funcionamiento de la planta de manejo de residuos ubicada en el Barrio La Porteña que no estaba funcionado.

Por último, Falfan se mostró entusiasmado en acompañar junto a otros sectores del municipio la posibilidad de que puedan llevar estas propuestas a otras escuelas, también la propagación de cooperativas escolares como formas de organización para llevar adelante estos proyectos. 

Agregó, ante la comunidad educativa de Creciendo Juntos, la importancia que tiene para esta nueva gestión las experiencias y saberes de los vecinos,  como así también,  el organizarnos comunitariamente.

Para cerrar, agradeció este encuentro  ya que considera importantísimo que los jóvenes sientan la necesidad de ser protagonistas en  la concientización ambiental para poder modificar desde las edades más tempranas ciertos hábitos que, sin duda,  ayudarán a que vivamos mejor.

fuente:

https://ansol.com.ar/2020/10/20/19449/