Desde la Cooperativa Instituto Lomas de Zamora lanzaron Rapdemia, una propuesta para que jóvenes incorporen conocimientos y herramientas que les permitan profundizar su arte.

La cultura hip hop está viviendo uno de sus momentos más significativos y tiene a una gran cantidad de jóvenes interesados en sus vertientes. Desde el Instituto Lomas lanzaron Rapdemia, una propuesta que ofrece talleres y encuentros virtuales con artistas de diferentes ciudades, para que jóvenes incorporen conocimientos y herramientas que les permitan profundizar su arte.

El proyecto nació desde una escuela secundaria de Chile como un concurso de rap para darle un espacio de expresión a chicos y chicas que están más alejados y no tienen posibilidades de conexión en este contexto de pandemia. «Nos enteramos de la movida por medio de una compañera que hizo un curso de radio con uno de los organizadores. Acá lo rediseñamos y le dimos una vuelta para que, en vez de un concurso, estudiantes que están haciendo rap participen de talleres con los que puedan mejorar su arte», expresó Emmanuel Miranda, docente del Instituto, quien agregó: «Las personas que están coqueteando con la idea del rap pero no se animan también están invitadas a sumarse para adquirir técnicas de escritura, música y producción».

fuente: https://launion.com.ar/nota/2725/2020/10/una-iniciativa-para-sostener-prendida-la-llama-del-hip-hop