¿Qué huellas  nos van a dejar a nosotrxs? 

Difícil de contestar… 

Pero hay algo que está sucediendo, o nos está sucediendo, desde nosotrxs como FECEABA. Aunque parezca que estamos atravesando un tiempo sin tiempos, o un tiempo distinto donde el reloj, por momentos, ni lo miramos, porque los cambios en el día lo marcan otras marcas y no la del horario, nos vemos haciendo infinidad de cosas y hasta, a veces, nos quejamos que nos resultó corto el día… 

En esto pensábamos cuando nos dimos cuenta que esta pandemia vino a poner luz sobre situaciones que de otro modo no las hubiésemos visto. 

Lo que tratamos de decir es que esta pandemia nos permitió conocer a algunas experiencias de Gestión Social, que no conocíamos. Nos empezamos a conectar/comunicar, vía internet.  

Empezamos a llamarnos entre nosotrxs, necesitábamos juntarnos, saber qué estaba haciendo cada una de las experiencias que si bien estamos geográficamente separadas, nos une un propósito común al que no estamos dispuestxs a renunciar, y es el de visibilizarnos, el de seguir mostrando nuestras prácticas que en épocas difíciles no nos hacen bajar los brazos. Muy por el contrario, pareciera que los momentos difíciles nos potencian, nos hace más creativos, insolentes y obstinados en pensar que la salida de esta situación debe ser en colectivo. Es desde ahí en donde nos consideramos que tenemos mucho que aportar en la nueva normalidad que vendrá  

A pesar de que muchxs de nosotrxs tienen grandes problemas con la conexión, hemos podido, conectarnos y conocernos. Compartir las angustias que muchxs escuelas están padeciendo en estos momentos y acompañarnos, abrazarnos, aunque sea virtualmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *