Hoy 2 de agosto, a 5 años del asesinato laboral de lxs compañeros Sandra y Rubén, desde FECEABA seguimos acompañando una lucha que sigue más vigente que nunca, haciendo un llamado al Estado para que siempre haya escuelas públicas Dignas y Seguras
Desde la Gestión cooperativa y comunitaria sentimos que hoy es una jornada para reflexionar con nuestros estudiantes, familias, docentes y no docentes, sobre estas muertes que no fueron otra cosa que resultado del abandono y la falta de acción del gobierno de la provincia de buenos Aires en aquel agosto de 2018.
Apoyamos la inversión en planes de infraestructura, obras y refacciones desde principios de 2020, la reapertura de espacios de participación de los actores de la comunidad educativa, y la estructuración de los comités distritales, cuyo objetivo fundamental es la mejora en la condición y estado de los ambientes de trabajo.
La observación, y sobre todo la acción preventiva en el colectivo escolar, tanto en lo material como en la inversión de recursos humanos, es impostergable y permanente en todo ambiente educativo.
Acompañamos el pedido de JUSTICIA, porque la unificación de la causa “del Consejo Escolar fue una maniobra para que los responsables políticos de lo sucedido, gocen de la impunidad sobre lo sucedido.
A 40 años de la democracia necesitamos construir un nunca más al Neoliberalismo, que mata y estar atentos en estos tiempos para que las políticas neoliberales que vulneren la Educación Pública, de la cual como Escuelas de gestión social y cooperativa nos sentimos parte, no vuelvan
Por escuelas Dignas y Seguras y para que se haga JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!
¡SANDRA Y RUBÉN, PRESENTES!
Consejo de Administración de FECEABA